Códigos QR

Un código QR, quick response code, es una forma muy útil de almacenar información en una especie de código de barras bidimensional. Este tipo de códigos se caracterizan en que en las esquinas tiene 3 cuadrados que permite detectar la posición al lector.

Se pueden leer desde  PC-s, smartphone-s, tabletas,… mediante dispositivos de captura de imagen (scáner, cámara de fotos,…).

En el mercado existen muchas aplicaciones que permiten tanto crear los códigos QR como leerlos. Además, cada vez hay más ERP-s que tienen integrado la creación de estos códigos como por ejemplo el Prowin ERP. En cualquier informe se podría imprimir un código QR.

albaran_qr1

Un comentario sobre “Códigos QR”

  1. buen dia, gracias por sus aportaciones a travez de la web pues son muy valiosas, sin embargo tengo una inquietud o tal vez sugerencia,
    en aras de simplificar la captura dentro de los sistemas de contabilidad me pregunto si existe dentro del mercado un software, o si se pudiera “fabricar” uno que… a travez de un lector óptico de QR, pudiera leer la información del código bidimensional y a su vez extraer la información para su registro contable de manera automática. digamos que a partir de la lectura pudiera separar: fecha, proveedor, importe, iva, etc y llevarlo al sistema contable ( aspel, compaq, etc.) de manera directa. si existe en el mercado podrían orientarme donde adquirirlo?, muchas gracias por su atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*