Conocimiento de contabilidad y finanzas para la toma de decisiones

La conveniencia de que los directivos posean sólidos conceptos  sobre contabilidad y finanzas para una correcta toma de decisiones

La contabilidad y las finanzas, más la primera que la segunda, no gozan del carisma necesario para ser temas de conversación como lo puedan ser otros conceptos tales como las nuevas tecnologías o la publicidad, por poner algún ejemplo . Sin embargo, la realidad nos demuestra cada día de lo catastrófico que puede ser una mala inversión, una incorrecta decisión o un movimiento tardío en la financiación o control contable de las empresas. Basta sumergirnos en las noticias que nos hablan de una legión de consejeros y asesores que arropan a nuestros políticos o a los Consejos de Administración, que además de generar un gasto insoportable por economías en grave estado de “delgadez”, liberan a estos de responsabilidad.

grafica

Por todo esto, todo aquel directivo que posea una sólida base de esta realidad, obtendrá un mayor prestigio en el mundo empresarial y laboral y para ello herramientas como Winconta son un arma impresicindible para ganarle la batalla a la cruda actualidad.

Un comentario sobre “Conocimiento de contabilidad y finanzas para la toma de decisiones”

  1. Hola
    Esto es algo que a mi ver tiene que ver y se me hizo interesante…

    Este tipo de negocios y empresas, componen en México el 80% de la actividad económica y del empleo formal.

    Aproximadamente la mitad de estas empresas nacen y se extinguen en un periodo no mayor de 3 años, volviendo a renacer en una larga sucesión de intentos por consolidarse y subsistir; esto se traduce en pérdida de tiempo, de recursos y en un desgaste anímico para sus dueños o emprendedores

    Mas de una tercera parte de las empresas pequeñas no reportan crecimiento alguno y subsiste en un estancamiento permanente en el tiempo, viviendo para el negocio pero no viviendo del negocio.

    Sólo poco más de un 10% del total de estas empresas, sí logran un crecimiento sostenido, se expanden y evolucionan.

    Este reducido grupo de empresas se caracterizan porque invierten parte de sus recursos en una buena organización administrativa, en el control de las operaciones contables y financieras y en una adecuada planeación fiscal.

    La creencia basada en la premisa. “Primero trabajo para crecer” y después invertiré en la administración de mi empresa o negocio”, fue una forma de pensar y de actuar común en muchas de las empresas y pequeños negocios que han fracasado.

    El crecimiento de una empresa, debe estar apoyado desde su nacimiento por especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*