OFICINA SIN PAPELES

La idea básica de la Oficina sin papeles es la eliminación del papel en el entorno de trabajo convirtiendo los documentos físicos en papel a formato digital.

Para poder llevar a cabo dichooficina sin papeles propósito y como requisito indispensable, necesitamos una forma rápida y ágil de gestionar lo que hasta día de hoy se almacenaba en carpetas numeradas.

Es en este punto en el que entran en juego los sistemas de planificación de recursos empresariales, también conocidos como Sistemas ERP. Estos sistemas disponen de gestión documental integrada, permitiéndonos almacenar de una manera ordenada y bien clasificada todos los documentos digitales generados, reduciendo los tiempos de búsqueda y acceso, además de ayudar en la perfecta conservación de los mismos.

Existen sistemas para trabajar directamente sobre una red local con aplicaciones ERP de escritorio o en la nube con aplicaciones ERP online. Estas últimas cuentan con la ventaja añadida de poder acceder a los documentos desde cualquier punto o dispositivo con acceso a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*