Para facilitar la introducción de los artículos en nuestro sistema informático podemos utilizar el lector de código de barras (pistolas).
El lector de código de barras (pistola) es un dispositivo hardware que lee el código de barras, serie de letras y números, mediante un láser y lo identifica con los artículos que tenemos en nuestra base de datos
Los lectores de códigos de barras podemos clasificarlos en 3 grandes bloques
1- Pistola de emulación de teclado
Dispositivo Hardware que lee el código de barras del producto y lo identifica con el código del artículo de nuestra base de datos
Sirven únicamente para emular el teclado y están conectadas directamente al ordenador.
Muy utilizado en tiendas al paso por caja.
2- Terminal móvil de datos Zebex (Terminal “tonta”)
Dispositivo parecido a un teléfono móvil, con una pequeña memoria donde podemos ir leyendo el código de barras de diferentes artículos, y después hacer un volcado masivo.
No contiene ninguna base de datos por lo que no se puede hacer ningún tipo de comprobación de los datos introducidos. Los datos leídos se descargan al PC mediante una cuna conectada al ordenador y donde se deja la pistola.
Muy utilizado para realizar inventarios, recepción de almacén etc.
3 -Terminal móvil de datos conectado al servidor a través de Wifi (p.e. Dolphin hhp 9500)
Este tipo de terminales son terminales que acceden a los datos del servidor y donde sí se podrían hacer las comprobaciones que se quisieran.