Codigo de barras mas usados

Publicado el Por admin

El código de barras es usado generalmente para representar una cadena de caracteres alfanuméricos usando un patrón en concreto para que un lector apropiado lo pueda traducir y representar gráficamente. Existen diferentes tipos de código de barras que podemos usar, a continuación listamos los código de barras más usados:

Código de barras mas usados - EAN13 EAN-13 (European Article Number): Se usa principalmente para la identificación de productos y está compuesto por 13 caracteres numéricos. Esta codificación, además de ocupar poco espacio, permite una lectura rápida usando un lector apropiado.

Código de barras mas usados - CODE39CODE 39: Nace de la necesidad de representar caracteres alfanuméricos. Tiene como inconveniente el espacio necesario para representarlo. Se usa principalmente en instituciones gubernamentales.

Código de barras mas usados - CODE128CODE 128: Es capaz de representar todo el abanico de caracteres de la tabla ASCII en un espacio más reducido que el CODE 39. Es usado en empresas de logística y paquetería.

Código de barras mas usados - QRQR (Quick Response Code): Es el estándar de código de barras que más está creciendo en la actualidad. Está compuesto por un mosaico de puntos bidimensional. Este tipo de códigos está en amplia expansión por su versatilidad, permitiéndonos representar cadenas de caracteres que direccionan a páginas web, videos, etc.

Hay sistemas de gestión ERP que nos permiten generar, leer e imprimir este tipo de código de barras, permitiéndonos hacer desde búsquedas de precios hasta inventarios detallados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*