Intercambio de ficheros EDI

El intercambio de ficheros EDI (Electronic Data Interchange), nos permite enviar y recibir de manera estructurada documentación empresarial de una manera telemática.

Intercambio de ficheros EDIExisten diferentes opciones y sub-estandares dentro de las siglas EDI, pero todos ellos tienen como fin el intercambio de datos usando un formato que entiendan tanto emisor como receptor, evitando de esta manera cualquier problema de interpretación por parte de alguna de las dos partes implicadas. Dada la evolución casi constante de estos estándares, el uso de estándares propietarios ha ido disminuyendo de manera sustancial, dando paso a la utilización de estándares públicos tales como EDIFACT, VDA, etc.

Hay ERP que integran o pueden adaptarse a cualquier formato de intercambio de ficheros EDI, permitiéndonos mantener un enlace entre emisor y receptor casi automático, mejorando la productividad general de la empresa.

Hoy en día, además de un sistema ERP preparado para la creación e interpretación de los ficheros, existen plataformas que nos permiten visualizar el estado del documento enviado, permitiéndonos ver si el receptor ha aceptado dicho documento o no. Esto nos puede ayudar de manera activa en la gestión de nuestra empresa, puesto que la comunicación es directa e instantánea teniendo un control total tanto de lo enviado como de lo recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*